Marketing o Publicidad Viral

viral

Internet ha revolucionado toda una serie de pasatiempos: la forma de comunicarse de las personas, acorta los tiempos de muchas cosas, pero el negocio de vender cosas y de la construcción de las marcas sigue considerando uno de los más radicales transformaciones.


Publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "renombre de una marca" estos corto videoclip son tan convincente que  los anunciantes solo lo publican en una red masiva y sus potenciales clientes se encargan de transmitir a sus contactos y rápidamente se crea de una audiencia de millones de personas.


Toda una nueva industria ha surgido, dedicada a desentrañar lo que hace que los anuncios virales infecciosos sean tal cual infecciosos e invasivos. GoViral, por ejemplo, está especializada en la puesta en marcha de campañas virales  en parte por la "siembra" clips de la web en los lugares donde son recogidos por la población en línea.


Lo que antes era mucho una cuestión de suerte, lentamente, se transforma en una ciencia. Jimmy Maymann, el presidente del grupo dice que  la campaña ideal debe ser nerviosa, sorprendente, original, emocional y erótica  y grifos en la cultura popular, Maymann  ha construido un sistema de votación antes del lanzamiento para garantizar
viralidad.

 

Como ejemplo de márketing viral  es Nike, que creó aquel video en el que se veía a Ronaldinho tirando a puerta y haciendo rebotar el balón en el larguero. Ese video lleva más de 16 millones de visualizaciones en YouTube, yo creo que efectivamente ha funcionado bastante bien.

 

Seguro que también conoces el video de la mezcla de los caramelos Mentos con Coca Cola, que también ha sido un éxito y ha habido cientos de personas por todo el mundo haciendo sus propias versiones del video. Ese parece que no fue planeado por ninguna de las dos compañías, sino que fue un experimento de EepyBird. Se estiman más de 50 millones de visualizaciones de los videos, entre todos los videos que derivaron de la primera idea.

 

¿Cuántos videos de ejemplos de retoques y montajes fotográficos has visto?

 

El que todo el mundo conoce es Dove Evolution, el que grabó la empresa Dove, que lleva más de 4 millones de visualizaciones en el portal de videos. En él se muestra cómo se puede llegar a modificar el rostro y el aspecto de una modelo, cambiando totalmente la imagen de la fotografía original y la que después aparece en los anuncios publicitarios.

 

Hace poco vi el de Quicksilver y sus gamberros provocando olas en el lago de su ciudad haciendo explotar dinamita para poder hacer surf.

 Está claro que los virus están de moda en la publicidad y el marketing.

 

 

 

 

|

Comentarios

You're a really useful website; could not make it without ya!
Responder
Good web site you've going here.
Responder
It's enormous that you are getting ideas from this piece of writing as well as from our dialogue made at this time.
Responder
Hello to all, the contents present at this web site are in fact amazing for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.
Responder
After I initially left a comment I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and now every time a comment is added I get 4 emails with the exact same comment. There has to be a means you can remove me from that service? Thanks a lot!
Responder
What's up to all, how is all, I think every one is getting more from this web site, and your views are good designed for new viewers.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar